"

El Vice-Rectorado General de la ESPOL en coordinación con el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) y el Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX) ha trabajado conjuntamente en éste Proyecto denominado “PRODUCCIÓN DE MULTIMEDIOS EDUCATIVOS” (PROMED) incorporándose al acelerado desarrollo de sistemas “Multimedios” en las universidades del mundo, con el objetivo de asegurar con éxito el aprendizaje de los estudiantes politécnicos.

El CURSO EN LÍNEA: BASIC ENGLISH ONLINE RESOURCES, es un curso inicial diseñado como una herramienta para guiar a los estudiantes que ingresan a la ESPOL, en la parte de gramática y vocabulario básico; apoyado en: video, audio, texto, ejercicios, es decir, desarrollando AMBIENTES DE APRENDIZAJE que faciliten el autoaprendizaje del estudiante, apoyados en la TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y LA ELABORACIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE. Ha permitido compartir por primera vez un trabajo especializado y técnico de dos unidades politécnicas en la resolución de un problema académico.

El presente proyecto se fundamenta en la aplicación de los aprendizajes fundamentales propuestos por la UNESCO: APRENDER A HACER: para que el estudiante al ingresar tenga la posibilidad de aprobar el inglés básico; CUANDO ÉL LO QUIERA REALIZAR: puesto que la herramienta estará disponible todo el tiempo. A través del desarrollo de una METODOLOGÍA QUE INCORPORA AL ESTUDIANTE COMO ARTÍFICE DE SU PROPIO APRENDIZAJE. El CURSO EN LÍNEA: BASIC ENGLISH ONLINE RESOURCES aspira constituirse en un aporte serio al desafío que tiene planteada nuestra institución de estar ENTRE LAS 25 MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO.